AUTOINMUNES Y LÚPICOS DE JAÉN (ALUJA) Aprende a vivir con Lupus
AUTOINMUNES  Y  LÚPICOS  DE  JAÉN    (ALUJA)                  Aprende  a  vivir  con  Lupus

Charla de lupus en Villardompardo

La Asociación Cultural de Mujeres "EL PILAR" se preocupa por la enfermedad de LUPUS

Casi cien personas asistieron en la Sala Multiusos de Villardompardo a la charla que sobre la enfermedad de LUPUS ofreció el día 16 de Marzo la presidenta de la asociación Giennense de Lupus (ALUJA), Mª Dolores Martínez, organizada por la Asociación Cultural "EL PILAR".

Tras la presentación del acto, y anecdótica, realizada por Dña. Maruja Béjar, presidenta de la Asociación "El Pilar", quien agradeció considerablemente la asistencia al acto, tomó la palabra la presidenta de Aluja que, con matices simples y sin tapujos, con diapositivas veraces y su experiencia personal, definió las características de la enfermedad de lupus, sus posibles causas, sus peligrosas consecuencias y como debe actuar un enfermo de Lupus.

Finalmente, tras una leve exposición de fotografias de Villardompardo, explicó los objetivos de Aluja, los logros conseguidos, la necesidad de investigación y mayor implicación social así como nuestra disponibilidad para informar de nuestra enfermedad en cualquier punto que se nos requiera. Hizo especial hincapié en la problemática socio laboral existente tanto en los enfermos de lupus como en sus familiares.

Desde esta página damos las gracias a todos los asistentes al acto, especialmente a la Asociación Cultural "EL PILAR" por la oportunidad que nos ha prestado para informar sobre nuestra enfermedad.

 

Villardompardo ha aprendido a vivir con LUPUS. Muchas gracias por ayudarnos

 

ALUJA, 17-Marzo-2014