AUTOINMUNES Y LÚPICOS DE JAÉN (ALUJA) Aprende a vivir con Lupus
AUTOINMUNES  Y  LÚPICOS  DE  JAÉN    (ALUJA)                  Aprende  a  vivir  con  Lupus

                     Historia de Aluja

El día 20 de Diciembre del año 2000 se reunieron un grupo de personas y firmaron el Acta Fundacional del la Asociación Giennense de Lupus.

 

La Asociación fué presentada a la sociedad el día 20 de Abril de 2001 en un acto en la Capilla del antiguo Hospital de San Juan de Dios, en Jaén.

 

La primera Asamblea General Extraordinaria se celebró el día 30 de Mayo, siendo elegida como presidenta Mª Dolores Martínez Elvira. Actualmente de aquella Junta, formada por ocho miembros, quedan dos componentes, la presidenta y uno de los vocales: Rafael Domínguez.

 

En Noviembre de 2001 se repartió entre los socios el primer boletin formativo de Aluja, posteriormente pasaría a ser la revista formativa LUPUS-JAÉN.

 

En Mayo del año 2005 inauguramos nuestra sede en C/ Virgen de la Cabeza, 10 de Jaén donde os esperamos.

 

En 2015 se aprobó por unanimidad dar un cambio y abrir la ilusión a muchos enfermos que tienen una misma base en su enfermedad: AUTOINMUNE, por tanto se aprobó denominarnos AUTOINMUNES Y LÚPICOS DE JAÉN, uniéndonos así al concepto de la mayoría de las asociaciones de autoinmunes de España y el resto de Europa.