ASOCIACIÓN GIENNENSE DE LUPUS (ALUJA) Aprende a vivir con Lupus
ASOCIACIÓN  GIENNENSE  DE  LUPUS    (ALUJA)                  Aprende  a  vivir  con  Lupus

El día 25 de Octubre de 2005 se celebraron en el Salón de Actos de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía unas conferencias sobre nuestra enfermedad. Los ponentes fueron:

 

Dr. D. Agustín Colodro Ruiz, coordinador de la consulta de enfermedades autoinmines sistémicas del Complejo Hospitalario de Jaén, su ponencia fue Diagnóstico de la enfermedad de Lupus.

 

Dr. D Norberto Ortego Centeno, jefe de sección de la Unidad de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínico S. Cecilio de Granada; su ponencia trató sobre Nuevas terapias en el tratamiento del lupus eritematoso sitémico.

 

Dra. Dña. Isabel Peralta Ramírez, profesora titular de personalidad, evaluación y tratamiento psicológico de la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada; su punencia llevó por título El estrés como desencadenante de enfermedad, experiencia en pacientes con Lupus.

El acto fue presentado por Mª Dolores Martínez y moderado por el psicólogo de Aluja, D. Diego de la Chica Calderón.

 

A las charlas asistieron más de 100 personas, por lo que el local se quedó en esta ocasión un poco pequeño. Cabe destacar una notable asistencia de estudiantes de enfermería. La enfermedad de Lupus empieza a considerarse